ORIENTACIONES Y ÁMBITO

La Revista Latinoamericana de Química es una Revista Internacional de Química y áreas relacionadas de Productos Naturales. Se publica tres veces al año por Laboratorios Mixim S.A. de C.V en México D.F.

Abarca las siguientes áreas:

  1. Química Orgánica. Se publicarán trabajos de reacciones orgánicas, síntesis, mecanismos de reacción, espectroscopía, fotoquímica, determinación estructural y aplicación de compuestos heterocíclicos y organometálicos.
  2. Bioorganica. Se publicarán trabajos de compuestos orgánicos bioactivos, carbohidratos, lignanos, química de la madera. bioenergética, lípidos, hormonas de crecimiento y su relación estructura-actividad.
  3. Bioquímica Ecológica. Se publicarán trabajos de adaptaciones bioquímicas de plantas, bioquímica de la polinización, reguladores del crecimiento de plantas, toxinas de plantas y sus efectos en animales, fitoecdisonas, antialimentarios, utilización de substancias de plantas para la defensa de plantas contra insectos herbívoros, y todos los aspectos de la patología bioquímica de plantas, fitotoxinas, fitoalexinas, insecticidas y herbicidas de orígen biológico y alelopático y aspectos relacionados.
  4. Fitoquímica. Se publicarán trabajos de biosíntesis de metabolitos secundarios, componentes de sistemas microbianos, quimiotaxonomía, elucidación estructural de nuevos metabolitos secundarios, alcaloides, cumarinas, flavonoides, fenilpropanoides, policetidos, terpenoides y otros compuestos.
  5. Actividad biológica de plantas medicinales . Se publicarán trabajos de la actividad biológica de plantas usadas en la medicina tradicional de diferentes culturas que sean llevados a cabo de forma rigurosa y ética. Los trabajos que incluyan los mecanismos farmacológicos y toxicológicos son especialmente bienvenidos.Los estudios biodirigidos y los trabajos sobre la actividad biológica de compuestos aislados de las plantas también serám bienvenidos Se consideraran para su publicación trabajos de la eficacia clínica seguridad y farmacovigilancia de la medicina herbolaria.
  6. Evaluación analitíca de medicina herbolaria y extractos. Se publicarán trabajos del desarrollo y validación de métodos analitícos de plantas medicinales y productos comerciales de productos herbolarios. Los estudios de farmacognosia son bienvenidos, especialmente los que provean las bases del desarrollo de monografías para las farmacopeas.
  7. Los artículos que no entren en estas secciones o que sean de cualquier otro aspecto de la investigación de Productos Naturales y Química también serán considerados.

La Revista Latinoamericana de Química aceptará las siguientes contribuciones :

  1. Artículos de investigación originales. Deberán ser artículos concisos, que representan una contribución significativa de las áreas de investigación respectivas, completamente documentadas y de acuerdo con las indicaciones sobre la división del manuscrito, y sin límite de páginas.
  2. Reportes. Deberán ser concisos, representando una contribución significativa del área científica, de acuerdo con las mismas indicaciones que para los artículos, con una extensión de 6-8 páginas.
  3. Revisiones y comentarios. Sólo por invitación.